miércoles, 18 de junio de 2014

Recogiendo la peonza de oro en los VIII Premios Espiral Edublogs

Esta es una entrada muy especial ya que su objetivo es documentar la ceremonia de entrega del premio Espiral Edublogs 2014 a nuestro blog El sonido que habito, utilizando el blog premiado. 
Vamos lo que viene siendo una "metaentrada".
La ceremonia tuvo lugar el 14 de Junio de 2014 en el Medialab Prado de Madrid. A la misma asistimos 7 de los más de 50 profesores y maestras colaboradores: Adelaida, Margarita, Jose Antonio, Emi, Antonio, Evaristo y yo, Juan Carlos. 
Jose Antonio, Adelaida y Antonio concurrían además al premio nominados en sus respectivas categorias, blog de alumnos de primaria, blogs de alumnos de secundaria y blogs de alumnos de bachillerato.
Por el camino se nos unió Inma Contreras, y ya que pasaba por allí la fichamos para la próxima edición jejeje.
En nuestra categoría competiamos con dos maravillosos proyectos, Correspondencia interescolar y LunaTICos. 
Cuando empezaron diciendo peonza de bronce para Correspondencia..., apretamos los puños, pero cuando oimos peonza de plata para LunaTICos no pudimos evitar dejar escapar un grito de alegría,  la peonza de oro era nuestra. 
Salimos los siete al escenario entre aplausos del público congregado. Este es el sonido de ese momento que quiero compartir con vosotros

En esta presentación de photopeach podéis ver un pequeño reportaje fotográfico de est premio, con algunos de los momentos vividos junto a mis siete compañer@s, a los que agradezco enormemente que me acompañaran en este día tan especial, pero que solo son una pequeña parte de este enorme y fabuloso equipo formado por más de 50 profesoras y maestros y sus centenares de alumnos y alumnas que con su esfuerzo e ilusión contagiosas hacen que este proyecto valga su peso en oro.


Peonza de oro Espiral Edublogs ESQH on PhotoPeach
Y por último el mapa del Medialab Prado, en el centro de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia



Ver Entrega Premios Espiral 2014 en un mapa más grande

Gracias a tod@s los que formais parte de El sonido que habito, y que como dice Antonio Garrido en el audio, nos dure muchos años más, tantos al menos como vosotros queráis.
Besos y abrazos 

Juan Carlos de Miguel, @jcmisanz coordinador de El sonido que habito

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti y a todos los colaboradores por ese proyecto tan original y tan educativo en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toni, es un gran cumplido viniendo de alguien tan competente en TIC y educación como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, magnífico resumen de todo lo vivido el pasado 14 de junio. Enhorabuena por la iniciativa y por mantener la coordinación tan imprescindible en un proyecto con tantos participantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por este proyecto y por el premio Edublogs Espiral merecido que habéis recibido!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tan merecido premio. Has hecho un trabajo magnifico, la idea de hacer un blog de estas características és buenísima y le auguro larga vída. Por cierto, està quedando un blog muy bonito con todos los banners! Magnífica idea (como todas las que tienes).

    ResponderEliminar
  6. ¡Me sumo a las felicitaciones! Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Juan Carlos por contagiarnos con su entusiasmo y su buen hacer manejando "el barco".

    Al año que viene, más y mejor. ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.