martes, 24 de junio de 2014

De trompeteo

Esto es un fragmento perteneciente a la composición musical "El concierto de Aranjuez", escrita primeramente para guitarra y orquesta, pero después difundida a toda clase de instrumentos musicales. Dicha composición fue escrita por el compositor español, Joaquín Rodrigo, y ha sido la obra más conocida e interpretada del autor.
Escrita a principios de 1939 en París, se compone de tres movimientos: "Allegro con spirito, Adagio y Allegro gentile". Esta composición fue escrita para reflejar los jardines del Palacio Real de Aranjuez. La obra intenta transportar al oyente a los sonidos de la naturaleza de otro lugar y otro tiempo. En este caso, yo he tocado este fragmento con un instrumento musical de viento-metal, denominado "Trompeta".
Formo parte de una banda de música que hay en mi pueblo, llamada "Agrupación musical Nuestra Señora de los Baños", donde yo toco la trompeta desde muy pequeño.



Ver Si toco la trompeta en un mapa más grande

Borja Gil Trenado
4º ESO del IESO Peña Escrita de Fuencaliente (Ciudad Real)
@borjatrenado

1 comentario:

  1. Genial Borja, sigue dándole duro a la trompeta que es un instrumento tan bonito como difícil y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.