Posee una gran diversidad botánica (cedros, cipreses, olmos y árboles exóticos) y avícola (búhos, torcaces, palomas, gavilanes, mirlos, etc.), la cual se descubre a través de una serie de paneles informativos acerca del origen y desarrollo de estas especies. Una enorme zona verde, pulmón de la ciudad, que tiene un cuidado especial por parte de los responsables y los residentes. No obstante, el parque también sirve como zona de ocio para los niños con sus parques infantiles, y circuito deportivo para todos aquellos aficionados al footing o la bicicleta, aparte de los aparatos de mantenimiento. No hay que olvidar el canal de agua con pequeñas cascadas que corre alrededor de todo el parque y en el cual se puede disfrutar de la visión de patos y gansos, y una gran variedad de peces.
También este espacio es utilizado como foco cultural dado que en él se celebran la "Noche de Poesía" en el Círculo de los Cipreses, aparte de actividades infantiles y conciertos durante las Fiestas.
Realizado por: Manuel Moratalla - 1ºBachillerato - IES Isabel Perillán y Quirós - Campo de Criptana
Ver #Elsonidoquehabito Sonido de la calle, camino al instituto por la Carretera de Pedromuñoz, la N-420 en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.