lunes, 6 de mayo de 2013

la voz de los que amo es el sonido que yo habito

 
View Larger Map
He habitado en varios lugares y debo decir que no me siento de ninguno. Creo que en realidad habito en un lugar irreal lleno de sonidos recogidos en mis diferentes casas , trabajos, personas y vidas que he tenido. Este concepto sobre la vida y el hábitat me impedía elegir un sonido concreto que representara de algún modo como es mi hábitat. Sin embargo comprendí que sí hay un sonido que siempre me acompaña, es algo instintivo, un sonido que no olvido que siempre llevo, que está aunque a veces no lo oiga o lo escuche, pero al final siempre acaba regresando  , es el sonido de las voces de las personas que amo , que amé ,que amaré . La voz de una madre, la voz de mi madre  desde el inicio de mi despertar , desde quizás mi conciencia o incluso antes de ella. Mi madre leyendo poesía, leyéndome Platero y yo, leyéndome poemas de Valentín Arteaga de su libro De par en par. Mi madre y su voz leyendo en mi dormitorio, en su estudio, en alguna reunión, el algún acto, en  las misas , en las bodas , en los entierros y su desgracias, mi madre , mis hermanas, mis bisabuelo, mi padre a veces , mis abuelas que sabían romances ,alguna compañera en la Facultat, algún amigo…y la voz de mi madre  de nuevo que ahora me lee un poema propio, y la de todos ellos siempre , leyéndome poemas , ellos son el sonido que habito .
...
 https://soundcloud.com/elcorazondelamancha/voces-de-madres


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.