martes, 21 de mayo de 2013

Río Guadiana

El río Guadiana es el cuarto río más largo de la península ibérica y el décimo más caudaloso, transcurriendo por dos países (España y Portugal). Recorre la submeseta Sur en dirección este-oeste y, a la altura de la ciudad española de Badajoz, toma rumbo sur, que mantiene hasta su desembocadura en el océano Atlántico, donde vierte un caudal. En su curso bajo, forma frontera entre España y Portugal a lo largo de numerosos tramos.Se desconoce el lugar de nacimiento del río Guadiana pero este normalmente se alude a las lagunas de Ruidera.
En un tramo del río Guadiana que da a la presa del embalse de Peñarroya,en el que se encuentra su castillo.
El castillo se encuentra a 12 kilómetros hacia el sur de Argamasilla de Alba, a cuyo término pertenece, por la carretera CM-3115 que lleva hasta Ruidera. Desde el embalse de Peñarroya, aguas arriba del Guadiana, se extiende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
El lugar donde he grabado mi sonido es Alameda de Cervera es una pedanía de Alcázar de San Juan, situada al suroeste del término municipal, en la provincia de Ciudad Real.


Ver
#Elsonidoquehabito Sonido de la calle, camino al instituto por la Carretera de Pedromuñoz, la N-420 en un mapa más grande
Laura Ucendo Castellanos 1º Bach. C IES Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.