martes, 28 de mayo de 2013

Ensayo de la Filarmónica Beethoven


La banda "Filarmónica Beethoven" es una escuela en la que numerosas personas de la localidad de Campo de Criptana, incluso la de los alrededores, reciben una formación de multitud de especialidades instrumentales. Dicha escuela se fundó en el año 1940, mientras que la banda en 1850.
Actualmente cuenta con alrededor de 200 alumnos, aunque está compuesta por 124 componentes. Todos sus directores son hijos de Campo de Criptana.

Su amplio repertorio abarca tanto los clásicos: Beethoven, Mozart, Bach...; como líricos: Barbieri, Chueca, etc; hasta los contemporáneos: Arteaga, Grau, Blanquer, etc.
Anualmente desarrolla su actividad tanto detro como fuera de la localidad; en ella interpreta alrededor de 20 conciertos y otros tantos en distintas poblaciones donde es invitada o contratada con motivo de actividades culturales; además de actuaciones, propias de la banda de música, en fiestas patronales y culturales.
Santa Cecilia, es un día que se celebra anualmente con un concierto extraordinario con solistas y directores de reconocido prestigio.
Además La Banda de Música: "Filarmónica Beethoven", consolida su participación en la Semana Santa de Campo de Criptana año tras año, colaborando en sus procesiones.




Ver #elsonidoquehabito en un mapa más grande

Natalia Manzanero Mellado.   1ºBACH D, I.E.S  Isabel Perillán y Quirós             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.