jueves, 13 de junio de 2013

Antiguo Hospital de San Carlos


El antiguo Hospital de San Carlos, Aranjuez, Comunidad de Madrid El antiguo Hospital de San Carlos es un edificio que fue construido en 1776. La construcción se organiza en torno a dos patios interiores. En su fachada de ladrillo destaca la portada, con superposición de frontones curvos y triangulares, y rematada en un frontón triangular inscrito en un arco de medio punto. Años más tarde fue ampliado con unas galerías subterráneas que lo comunicaban con el Convento San Pascual (un antiguo monasterio de frailes) y con el Palacio Real de Aranjuez.
Quien aún recuerda el lugar cuenta que el tamaño de los pasadizos es tal, que podía andar por ellos una carroza de cuatro caballos.
He elegido este sitio porque la plaza de San Carlos fue el primer lugar donde fui cuando me mudé a Aranjuez. Además, allí paso las tardes con mis amigos. Es realmente agradable ya que casi no se escuchan ruidos, a excepción de los pájaros y algún coche.
Ahora está prácticamente en ruinas. Desde fuera del hospital, se ve que es un lugar callado y bastante olvidado. Con candados, rejas y paredes en todo su alrededor, que encierran al San Carlos escondiendo todos sus secretos.


Ver Antiguo Hospital de San Carlos en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.