miércoles, 19 de junio de 2013

NOCHE RURAL

Los grillos son animales de sangre fría cuya actividad metabólica está muy relacionada con la temperatura ambiente. A mayor temperatura, el animal se muestra más activo y al encontrarse más activo, aumenta la frecuencia de sus cantos o de sus chirridos, ya que en realidad no cantan, sino que hacen ruido al frotar las alas con sus patas solo los machos pueden hacer este ruido. En las noches de verano, cuando la temperatura es superior a los 13 grados, se podrá escuchar los chirridos de los grillos machos que así intentan atraer a las hembras. Los grillos cantan de noche porque son animales de ámbito nocturno.

CURIOSIDADES.
Son numerosos los mitos y leyendas relacionados con los grillos en las mitologías grecolatina, china y egipcia. Tal vez el más hermoso es el de Titono y Eos, la Aurora. En algunas culturas el canto de un grillo representa silencio absoluto.
La longitud de onda del canto de un grillo es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos, razón por la cual resulta difícil establecer la localización de un grillo por su sonido.

Los chirridos del grillo pueden servir como indicador de la temperatura aplicando la siguiente fórmula matemática:



Marina Correas Escobar 1º Bach.C. Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.