miércoles, 19 de junio de 2013

LLEVADA DE LA VIRGEN DE CRIPTANA

La Virgen de Criptana es la patrona de Campo de Criptana. Esta virgen viene a la villa de los Molinos siempre el lunes siguiente del Domingo de Resurrección y se vuelve a transladar a los meses de nuevo a la ermita.
Durante el mes de Mayo se celebra la fiesta de los Mayos en honor a la patrona. Durante este mes las agrupaciones de folclore y las banda de nuestra localidad recorren el pueblo los sábados de este mes cantando los Mayos.
También se realizan las novenas, que son misas en honor a nuestra patrona y cada día participa un grupo diferente de la localidad, como los jóvenes de catequesis, el centro de mayores...
A parte de la novena, también se realizan otros actos litúrgicos como las flores que son oraciones que se realizan por la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Aparte de las dos procesiones de ida y venida a nuestra localidad también se realiza una procesión el domingo antes de trasladarse a su santuario una procesión con los niños de primera comunión de ese mismo año.
Por último también se realiza El Rosario de la Aurora, que consiste en un sábado, una procesión por la mañana temprano, mientras la cual se va rezando el rosario.
Con la llevada de la patrona a su santuario concluyen los actos en conmemoración de nuestra patrona, La Virgen de Criptana.








ALBA MANZANEQUE HORTA 1ºBACH. C     I.E.S ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.