sábado, 15 de junio de 2013

Tipos de Canarios


1.-CANARIOS DE CANTO

Los canarios de canto se crían y seleccionan para mejorar las condiciones de canto del canario, por lo que sus características morfológicas no se tienen en cuenta a la hora de su cría y selección para mejorar la raza, únicamente se pretende mejorar el canto del canario.


2.-CANARIOS DE COLOR

Los canarios de color se crían solamente por el color del plumaje. Los canaricultores que se dedican al criar de este tipo de raza obtienen una gran gama de colores y variaciones cromáticas utilizando para el cruce de los canarios principios genéticos para obtener todo tipo de tonalidades.


3.-CANARIOS DE FORMA Y POSICIÓN

La cría de estos canarios tiene como fin la obtención de ejemplares con una determinada morfología que se adecue lo máximo posible a los standares que definen la raza del canario en cuanto a la forma,en cuanto a la postura deben mantener una posición típica de la raza del canario sobre la percha.


Las crías de canarios:

La cría empieza sobre febrero – marzo dependiéndonos de las condiciones del clima y de la zona en la que vivamos.

Todo depende de una higiene y un alimento en condiciones.

Para encelar a los pájaros vale cualquier tipo de alimento que contenga vitamina E

Luego, hay productos químicos como el ad3e

Los pájaros, tienen que llegar sanos a esta época. Con sanos me refiero a: (fuertes sin enfermedades sin ser obesos ni delgados …)

Una ves seleccionadas las parejas, se juntaran en una jaula de cría con el separador opaco …


Cuándo los pájaros se busquen a través del separador opaco, se le quitara el separador y se les colocara la rejilla, así se van conociendo. observaremos su comportamiento siempre y a la hembra se le pondrá el “pelote” y el nido.

Cuando haga el nido, llegara un momento en el que la hembra adoptara la posición de apareamiento llamando al macho y este cantara mas fuerte.

Entonces, le quitaremos la rejilla y se aparearan o pueden pelearse por eso, siempre hay que vigilarlos en el caso de que se peleen se les separa.

Si se aparean, tardara 24 horas como mínimo en poner el huevo y si no se aparean pero viven tranquilamente se esperara.

Cuando la hembra ponga el primer huevo, se lo retiraremos por otro de plástico y el verdadero lo guardaremos en un recipiente con algodón y así hasta el ultimo huevo. No hace falta cambiar todos los huevos si no quieres. Con cambiar los dos primeros vale.

Cuando la hembra ponga el ultimo huevo,(este se reconoce por que es mas azulado) se le quitara todos los huevos de plástico y le colocaremos los verdaderos

Entonces, se les colocara pasta de cría para que se acostumbren ya que después con ella alimentaran a los polluelos. De ahí contaremos 13 días para que nazcan los polluelos.

Cuando nazcan, necesitaran mucha agua por eso se les colocara aparte de la pasta: brócoli y cus cus. Si no hay problema los pichones crecerán sanos.. Algunos problemas ocasionales: (puntos negros en la tripa, remedio: 5 gotas de calcicolina en el bebedero durante 15 días o que los padres no les embuchen, remedio: si los pichones tendrían mas de 5 días embucharlos a mano y si tendrían menos tiempo se los meteríamos a una nodriza). Con 10 días abrirán los ojos.




Ver El sonido que habito "Canarios" en un mapa más grande

Sara Violero Cañas. 1ºBto C. TIC IES: Isabel Perillan y Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.