Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias; al ser en estas islas donde mayor número de estos pájaros existían, le dan el nombre: pájaro canario.
El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del archipiélago canario, junto con la palmera canaria.
Su hábitat natural está compuesto por áreas semiabiertas, como huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.
DESCRIPCIÓN
El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón. Llega hasta los 13 cm de longitud. Su esperanza de vida en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años, a lo sumo.
ALIMENTACIÓN
Se alimenta en el suelo o entre la vegetación baja, por lo general lo hace en bandadas. Su dieta se compone principalmente de semillas, tales como las de las malas hierbas, las de poáceas y frutos. También se alimenta de otros partes vegetales y de pequeños insectos.Ver El sonido que habito "Singing Canaries" en un mapa más grande
Laura de la Guía Simón 1ºBach B Ciencias Sociales Isabel Perillán y Quirós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.