martes, 18 de junio de 2013

SAN ANTONIO 2O13


Queridísimo verano... Ya estás llegando
Por fin ha llegado San Antonio a Bernuy... Siempre trae consigo la llegada del verano, reencuentros entre las personas más cercanas, fin de exámenes y sobretodo buenísimo ambiente por las calles de este maravilloso lugar. Sinceramente, a mí es lo que más me gusta. Pasear por la plaza y ver a niños jugar, tomarse algo en el bar mientras bailas y ríes al ritmo de las charangas, la allegada procesión del sábado por la tarde... ¿Qué mejor que reunir a todo el pueblo para una ocasión tan especial? Además, es Junio, brilla el sol y el buen tiempo acompaña al buen humor, y a compartir un buen rato rodeado de tu gente. Hoy además estoy muy contenta... todo el año esperando ver a mis amigos palotear y danzando al ritmo de una música folclórica y darme cuenta de que todo el pueblo disfruta al compás de sus movimientos. Y bien, os preguntareis ¿Qué es eso de palotear? Pues es un baile típico de los pueblos castellanos en el que se toca al son de la dulzaina, tamboril... Pero bueno, no seré yo quien os quite la magia de poder escucharlo con vuestros propios oídos, de transportaros a otro ambiente lejos de la música dance, tecno... Me gustaría mostrar que cosas tan sencillas como ''el paloteo'' guardan la esencia de este lugar, mi lugar, mi querido Bernuy.





                      
Ver 40190 Bernuy de Porreros en un mapa más grande


Realizado por Celia Felipe, 1º de Bachillerato, IES María Moliner de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.