domingo, 16 de junio de 2013

SONIDO DE PÁJAROS EN EL BARRIO DE LA ALBUERA (SEGOVIA)

El vencejo común (Apus apus) es un ave apodiforme de la familia de los apódidos, especialmente adaptada para el vuelo, con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas sin pulgar oponible, y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten "colgarse" en riscos elevados, paredes verticales y sitios elevados desde los que reemprende el vuelo ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo por su especial morfología alar y cortas patas.

Los paséridos (Passeridae) son una familia de aves paseriformes que toman el nombre común de gorriones, nombre que también toma uno de sus géneros, Passer. También se los denomina gorriones del Viejo Mundo,1 para diferenciarlos de los gorriones del Nuevo Mundo, agrupados en la familia Emberizidae.2 La especie más conocida es el gorrión común (Passer domesticus), que está adapatada al hábitat urbano y habita todos los continentes, a excepción de la Antártida, al haber sido introducida por el ser humano en la mayor parte de ellos.
En general, los gorriones tienden a ser pequeñas aves, color marrón-gris con cola corta y pico rechoncho, de gran alcance. Las diferencias entre las especies de gorrión pueden ser sutiles. Son principalmente granívoras, aunque también consumen insectos pequeños. Unas pocas especies se alimentan alrededor de las ciudades, como las gaviotas o las palomas, y son capaces de comer prácticamente cualquier cosa en pequeñas cantidades.

La tórtola turca (Streptopelia decaocto) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae natural de Asia pero ha ido avanzando por toda Europa, llegando a la península Ibérica en el año 1960 en Asturias.1 En la actualidad se encuentra distribuida por toda España.Mide entre 28 y 33 cm, aunque pueden llegar a alcanzar los 40 cm, tiene un plumaje sin manchas, los adultos son de un gris claro y se camuflan fácilmente en los edificios de las grandes ciudades. Tienen un característico collar negro ribeteado de blanco en el cuello. Cabeza gris y algo rosada, pecho gris rosado claro, cola grisácea por encima, con punta y bordes blancos por debajo, ancha banda terminal blanca. Pico negro y patas rojizas.

Fuente: Wikipedia






                    

Ver El sonido que habito "sonido de los pajaros" en un mapa más grande

Realizado por Jennifer Manzaba Bucheli, 1º de Bachillerato, IES María Moliner de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.