miércoles, 5 de junio de 2013

Ninfa María

Esta ninfa se llama María, tiene 6 años y pueden llegar a durar bastantes años. Nos la dieron cuando tenía un año, y venía salvaje, no se dejaba tocar, ni cogerla, ni nada, ahora está suelta por casa, se te sube en el hombro, incluso mi tío se la lleva en moto a la sierra, subida en su hombro. Es muy simpática y siempre que te ve, empieza a piar, está en su jaula, pero la mayoría del tiempo está suelta, en verano le echamos agua con la manguera y le gusta mucho.

Ahora les pongo información de internet sobre las ninfas:

Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias de Australia, donde se las puede hallar en todo el territorio. Te daremos aquí algunas de sus características para ayudarte a decidir si adoptarás una. Si quieres leer más sobre las ninfas o carolinas, puedes consultar algunos de los libros que existen sobre ellas.

Son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos demandantes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Ellas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar, son fáciles de cuidar y si se las educa desde pequeñas se convierten en unas mascotas adorables y muy cariñosas.

Las ninfas o carolinas se caracterizan por tener una cresta, como las cacatúas, pero su tamaño es mucho menor y no superan los 35 cm desde la cabeza hasta la cola. De esta longitud casi la mitad corresponde solamente a las largas plumas de la cola. Su color original es gris, con unas manchas naranjas en las “mejillas” y la cabeza y cresta amarillas, pero al criarlas en cautiverio se han obtenido otras coloraciones, como cobre, ágatas, perladas, pintos de verde, canela y lutinas o albinas.

HTML de el soundclound: 


Ver #Elsonidoquehabito en un mapa más grande

Cristina Manjavacas Olivares. 1 Bachillerato B , Isabel Perillán y Quirós.

1 comentario:

  1. Ninfa María es muy bonita! Es importante cuidar y educar correctamente a nuestras mascotas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.