miércoles, 12 de junio de 2013

LA BUENAVENTURA

Esta canción se llama "la buenaventura" es una canción que se cantaba antiguamente, en este caso la cantaban los padres de mi tía cuando eran jóvenes, y a mi tía se la enseño su padre, ya hace mucho que existen ya que ella tiene setenta y dos años y sus padres ya murieron pero ella la sigue cantando y seguro que pasa de generación en generación, le pedí que me la cantara porque las canciones tradicionales siempre me han gustado y más si me las canta algún familiar como ella. Creo que esta costumbre de pasar canciones u otras tradiciones no se debería perder nunca ya que a todas las personas que vengan detrás les encantará escucharlas.
Estas las solían cantar en los pueblos, mi tía me contó que las cantaba una persona mayor y el resto de gente que se encontraba alllí la escuchaba atentamente, era una forma en la que podían olvidarse del trabajo por un momento, y esta todos reunidos ya que tampoco eran tiempos fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.