lunes, 10 de junio de 2013

Palomitas explotando



Las palomitas de maíz son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales del maíz.

Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial, los cuales son dispuestos en una olla o recipiente y tostados hasta la explosión. Solamente algunas variedades de maíz producen el resultado deseado, que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

Debido a que la explosión puede lanzar a una distancia considerable los granos de maíz reventados y sin reventar, las palomitas se preparan habitualmente en un recipiente con tapa. Durante su explosión, las palomitas producen un ruido y golpeteo característicos, junto con su inconfundible aroma.

Existen palomitas de maíz para horno de microondas, que se comercializan dentro de una bolsa de papel doblada de manera especial, junto con el aceite y la sal necesarios para su cocción.

Consumida adicionada de sal y aliñada de mantequilla , o bien acaramelada, esta popular golosina es especialmente favorecida por los espectadores de cine, y ampliamente disponible en las salas del mundo entero. 


Realizado por: Ana Manzaneque Violero


Ver #elsonidoquehabito en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.