martes, 11 de junio de 2013

DÍA DE LLUVIA EN CAMPO DE CRIPTANA

El sonido grabado es de la lluvia, que es un fenómeno atmosférico que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura, y especialmente, la humedad atmosférica. El agua puede volver a la tierra, además, en forma de nieve o de granizo. dependiendo de la superficie contra la que choque el sonido que producirá será diferente.

La precipitación es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable del depósito de agua dulce en el planeta y, por ende, de la lluvia en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir. La precipitación es generada por las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación: en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de la gravedad. Los valores de precipitación, para que sean válidos, deben ser científicamente comprobados.

Los instrumentos más frecuentes utilizados para la medición de la lluvia y el granizo son los pluviómetros y pluviógrafos, estos últimos se utilizan para determinar las precipitaciones pluviales de corta duración y alta intensidad. Estos instrumentos deben ser instalados en locales apropiados donde no se produzcan interferencias de edificaciones, árboles, o elementos orográficos como rocas elevadas.

La precipitación pluvial se mide en mm, que equivale al espesor de la lámina de agua que se formaría a causa de la precipitación, sobre una superficie plana impermeable.

ElBekkay Morrhadi Mazzeri 1º A IES Isabel Perillan y Quiros


Ver Día De Lluvia en Campo de Criptana en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.