miércoles, 12 de junio de 2013

"HÉRCULES"

Historia:
Su padre era Zeus que engendra a una mortal cuando se enamora de Almena que era la hija de Electrón. Después Hércules nace y Hera que era la reina del Olimpo y la esposa de Zeus le declara una guerra que duraría durante toda su vida terrestre.
También Hércules cuando nació tuvo problemas ya que Hera queria retrasar su nacimiento pero cuando por fin nació le envió dos serpientes para que terminaran con su vida pero fue al revés ya que Hércules las estranguló.
El nombre de Hércules proviene de la gloria de Hera.
Hércules crece como un niño sano y fuerte y recibió clases impartidas por el maestro Lino, eran clases musicales, pero no era un buen estudiante. Por otra parte Lino le engañaba entonces un día Hércules se enfadó y le partió una lira en la cabeza que lo mató al instante. Mas tarde Hércules después de lo sucedido fue llevado al tribunal y salió del apuro citando una sentencia de "Radamatis" según la cual existía el derecho a matar al adversario en caso de defensa, como Anfitrión estaba inquieto por su hijo adoptivo lo mando al campo y allí fue entrenado con el arte de manejar el arco.
Hera fue la esposa de Zeus la misma que fue enemiga de Hércules durante toda su vida mortal hasta que se reconciliaría con él en el olimpo
Tebas fue la ciudad de Grecia donde crece Hércules sano y fuerte, estaba situado en el norte de la cordillera de Citerón.
Megára es la hija mayor de Creonte, rey de Tébas y con ella Hércules tuvo a sus tres hijos.
Hércules tuvo que realizar doce trabajos debido a un ataque de locura provocado por Hera que hizo que Hércules matara a su mujer a sus hijos y a sus dos sobrinos, cuando se dio cuenta que lo había echo mal se avergonzó y se aisló en las tierras salvajes durante una larga época, luego comenzó su búsqueda y fue encontrado por su hermano Ificles que le convenció para que fuera al "Orcáculo de los Delfos", en penitencia por sus actos la Siblia Difica le dijo que debía realizar diez trabajos y los realizo pero también Hera como era tan mala persona le dijo que debía realizar otros dos con lo cual serían doce trabajos en total y finalmente los realizó.
Decidí hablaros sobre este mito ya que siempre me gustó Hércules desde pequeña que vi la película y ahora que ya soy mas mayor quería informarme sobre este personaje.



Noelia Yebra Cerezales 4ºB trabajo LATIN.
Ver El sonido que habito "Hércules" en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.