domingo, 5 de junio de 2016

CUADROS QUE HABLAN

El curso ya llega a su fin. Los alumnos de 4º de la ESO de la optativa de Plástica Visual y Audiovisual han presentado su último proyecto: Cuadros que hablan.
Nos apetecía poner en marcha este proyecto o actividad que vincula nuestro trabajo en el aula con las obras del Museo Thyssen-Bornemisza. Hemos trabajado movimiento, ciencia, sonido, experiencias y territorio. Hemos experimentado con nuevas formas de transmitir el conocimiento, y nos ha permitido trabajar con los alumnos que, este curso, entre unas cosas y otras, no hemos podido acercarnos al Museo, pero sí disfrutarlo virtualmente.
Nos hemos centrado en las Vanguardias Históricas, en los estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX que pusieron de manifiesto un deseo de romper con los estilos de pasado.
Han elegido tres obras: Franz Marc, "El sueño" (1912); Reginald Marsh, El parque de "The Battery" (1926) y Edward Hopper, "Habitación en New York" (1932).
Después de elegir los planos con los que trabajar, pensaron una historia... para finalmente trasladarse al espacio-tiempo del cuadro y ESCUCHAR sus sonidos.

El resultado sonoro este:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.