lunes, 13 de junio de 2016

Los 80 son nuestros: Audio de fragmento de obra.



Aquí se puede escuchar un fragmento de la obra de Los 80 son nuestros, realizada por un grupo de teatro donde varios chicos estudian en nuestro instituto.
Es una parte en la que puede escucharse a una de las protagonistas explicando la muerte de su padre y a los demás personajes comentándolo, además de escuchar varias opiniones e ideas entre ellos.
La obra refleja las inquietudes, angustias, ilusiones y aspiraciones de la juventud española en la década de 1980. En el garaje de un chalet situado a las afueras de una ciudad española indeterminada, se reúnen un grupo de muchachos que apenas acaban de superar la adolescencia. En ese escenario tendrán ocasión de conversar sobre los temas que les preocupan, desde los conflictos generacionales hasta la delicuencia juvenil y las diferencias de clase.

La obra se representó por doble partida en el CUM de Campo de Criptana, lindando al instituto IES Isabel Perillán y Quirós el día 22 de Abril con motivo del día del libro.
Los actores que se encontraban en escena tenían entre 15-22 años, pero todos supieron transformarse en niños de entre 14 y 20 años. Hicieron un trabajo increíble, hubo una buena convivencia entre ellos y trabajaron muchísimo para que la obra pudiera realizarse y entretener a sus compañeros.

Esta fantástica obra la escribió Ana Diosdado, dramaturga, guionista, escritora y actriz con doble nacionalidad, española y argentina.





Realizado por: María José Villaoslada Labrador, 1º A Bach TIC IES Isabel Perillán y Quirós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.