miércoles, 1 de junio de 2016

Guía sonora de Alhama de Almería (II)




                  Lugares turísticos de Alhama de Almería.

- La cascada: Gran zona de pinos y pinares que permiten disfrutar de la naturaleza con la caída de agua por "La Cascada"; caída de agua artificial.
La Cascada fue inaugurada el día 4 de mayo de 1971. Este parque se encuentra justo frente a la Piscina Municipal. Es el mejor lugar turístico de este pueblo donde los turistas van a visitar este lugar y hacerse fotos.

- Parque Huerta Rosalia: Antigua huerta, vinculada a la memoria de Nicolás Salmerón que la adquiere en 1897. Destaca por su encanto señorial la verja que rodea la huerta, regalo a don Nicolás Salmerón de un rico comerciante de Ugíjar, agradeciendo al ilustre abogado la favorable solución de un pleito. En las pilastras de la portada aparece la inscripción de 1902.
Actualmente en el interior del Parque Huerta Rosalía nos encontramos con un polideportivo, un parque infantil y un jardín de Mayores. Es un buen lugar de diversión para los niños y hay un ambiente tranquilo y familiar.
- La iglesia: Se trata de un templo mudéjar. Presenta una nave y cabecera diferenciada con una portada de cantería en el lateral del evangelio, con arco de medio punto enmarcado por semicolumnas sobre plintos y remate de entablamento y un segundo cuerpo más pequeño, también con semicolumnas. La torre, de planta cuadrada y fábrica de sillares, se elevan hasta el primitivo cuerpo de campanas, que muestra un vano de medio punto en cada lateral y está rematado por una cornisa de cantería. Sobre éste se sitúa un cuerpo de ladrillo de planta octogonal y tejado a modo de chapitel, recorrido en su base por una baranda de hierro y rematado por una veleta con cruz.
- Los “Caños”: Se trata de un lugar donde cae agua termal que viene del Balneario. La gente mete los pies en el agua caliente que es buena.


Trabajo realizado por Nayara Marín y Lavinia Mujdei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.