jueves, 9 de junio de 2016

Palomitas



Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial, los cuales se colocan en una olla o recipiente y se tuestan (habitualmente friéndolos en aceite vegetal) hasta que ocurra la explosión. Solamente algunas variedades de maíz producen el resultado deseado, que es la  expansión del contenido del grano que provoca la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco, fenómeno que se debe principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.
¿Por qué se comen palomitas en el cine?
Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de entretenimiento era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.

Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los cines que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de palomitas aporta ¡1.800 calorías!





Realizado por Elena Lomillos Quintana, 3º ESO, IES María Moliner,
Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.